lunes, 6 de febrero de 2012

Un vómito con sangre

Los ojos no dicen nada, no hay nada en ellos solo urgencia, solo desesperación como única y débil respuesta a la celebración a la inescrupulosidad en que se ha convertido el mundo. Aquello a algunos llaman vida es tanto más parecido a la muerte, al letargo perpetuo.

En la noche de los muertos que bailan el vino reboza de vida, y hay heridas que solo el vino puede apaciguar.

Te rompe el dolor de verte como otra entidad vacía que transita en un universo de calamidades, roles vacíos y situaciones intrascendentes arrojadas una sobre otra con la arbitrariedad de la imposición. La demencia aceptada como normal, lo normal proclamado demencia.

Entonces los ojos no dicen nada, solo habita en ellos un brillo lejano de incomprensión, de humanidad acaso.

Tirado en el piso, te estuvieron pateando un buen rato entre cuatro o cinco a los que no les gustó tu cara ni tu poca predisposición a ser llevado por delante. Pero ya se fueron. Te duele todo, por primera vez en tu vida en un momento sentiste que no ibas a soportarlo. Pero ya se fueron, y vas a sobrevivir, lo cual te produce una profunda e inentendible pena.

No hay nada para decir, nada que merezca ser defendido. Los días están cubiertos de telarañas. Los días están grabados en un código indescifrable. Son un vómito con sangre que contemplás una confusa mañana, y te trae algo de paz saber que al menos te estás destruyendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
Saludos Cordiales; Dr. Oxel H. Portilla: Presidente.