lunes, 21 de septiembre de 2009

Los Tambores

........Avanzan los hombres hasta la confrontación de su destino último, más allá de la vida y la muerte, el conjunto de sus acciones sus mentes, sus almas, las almas de sus ancestros y de la tierra confluyen en esta marcha hacia la guerra. Los tambores anuncian su llegada, luchan con la algarabía, la combatividad, el compromiso de una pasión y una causa. Marchan hacia el momento más verdadero, haciendo a su vez de cada uno de los momentos el más verdadero. Sintiendo a cada paso la grandeza y la fragilidad de la vida, siendo ellos mismos el pasto que van pisando. Son esa tribu, ese camino y todas las tribus y todos los caminos, de éste mundo y otros. Solo se puede avanzar en este caso, con urgencia, con hambre, sin mirar atrás ni a los costados. Son ese río cuyo rumor se siente tan cercano. Son los pájaros que no necesitan guerras.


escrito el 20/9 en la placita Bob Marley, escuchando la cuerda de candombe.

5 comentarios:

mimo dijo...

lo que te pregunté si era un cuento y dijiste: es poesía

estoy viajando por el libro que me diste y me gusta mucho

este último que escribí lo inspiró uno tuyo

un mono dijo...

Si, esto lo escribí mientras ustedes bailaban. Ahora al evocarla la tarde me llega como cubierta de una nebulosa felicidad. Algo muy de verano.

mimo dijo...

¿te causó un gran impacto crónicas marcianas?

un mono dijo...

puede ser que mucho, a pesar del hecho de que nunca lo haya leido. Pero a mi mejor amigo le gusta mucho.

pio dijo...

muchos de nosotros dibujamos y escribimos cosas en esa placita, con esos tambores

es algo realmente muy lindo