miércoles, 11 de junio de 2008

Tiempos descalzos

Tiempos descalzos fue mi primer libro, se cree que allá por el año 2005, épocas inocentes y a la vez complicadas, de incertudumbre hacia el futuro, épocas en que experimentaba el dolor que traen aparejadas las decisiones de vida. Cuando no me podía controlar y crecía cómo podía y vivía cómo era necesario. En esas épocas de mucha confusión encontré que mi motivo inmediato era mostrar este material que comenzase cómo una recopilación, y que pronto añadiría una mitad de realismo, una de las partes del libro: "Soledad en el espacio, su calma abismal" que comienza con el poema Amanecer, el cielo esta basada en esa etapa de mi vida, esos meses en que fabriqué el libro. La otra parte, "Estados de la conciencia", són obras de mis inicios en la búsqueda poética, reversionadas. Al libro lo imprimí en fotoduplicación y cómo no me quedaba otra le hize las tapas yo y los cosí, hice 120 y en esos momentos era lo único que podía salvarme de lo perdido que me sentía. Y así fue, por eso hace una semana agarré este libro, éste que dice tanto sobre mí y lo dejé cómo siempre quise que sea, le saque seis o siete páginas y lo reescribí completo. La edición original comenzaba con "Soledad del espacio", aca los invertí, porque nunca quedé satisfecho con el orden de los poemas, por eso recomiendo lo que les decía a mis amigos (que son de los pocos que compraron el libro, precisamente, porque les hacía "precio de amigo"), que lo abran y lo lean en cualquier parte, no se si se puede hacer eso en un blog, pero bueno, para eso estamos haciendo Tinta China, para seguir haciendo realidad nuestros sueños. Se recomienda la complementación con aquellos elementos místicos que invitan al lector a relajarse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las faltas de ortografía y la pobreza de la sintaxis me dicen que nunca lea un libro tuyo.

aka El Negro dijo...

hola! seguramente nos conocemos, sino no entendería tu desprecio. la próxima voy a intentar ponértela mejor.

aka El Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aka El Negro dijo...

a la sintáxis y la ortografía